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Develado: el nuevo Ford Mustang tendrá hasta 507 CV.

La marca del óvalo dio a conocer los detalles que faltaban de la 7° generación de su pony car. Las versiones más accesibles contarán con el motor EcoBoost 2.3L de 320 CV, le seguirá la GT que mantendrá el Coyote V8 5.0L, pero ahora con 486 CV –opcional con 493 CV equipando un sistema de escape especial. Por último, la más potente será la versión Dark Horse, con 507 CV y una preparación especial de Ford que apunta a su uso en pista, a pesar de estar homologada para calle. Todo esto, sin contar series especiales ni las preparaciones por Shelby que pudieran realizarse.

El nuevo Mustang, fue una de las presentaciones más importantes del año para Ford, aunque fue una develación a medias, ya que la marca primero dio a conocer la séptima generación del Mustang en Septiembre, aunque se guardó un dato muy importante, la potencia que ofrecerían sus versiones. Luego, finalmente publicó estos datos en Diciembre, develando el misterio. Habrá configuraciones para todos los gustos y opciones que irán desde los 320 a los 507 CV.

Versiones:

Si empezamos por la versión más accesible, que suele ser la que registra las menores ventas, no le faltará nada de potencia. La misma vendrá equipada con el motor EcoBoost 2.3L turbo de 4 cilindros en línea, el cual recibió un nuevo sistema de inyección directa, nueva relación de diámetro y carrera de los pistones, entre otras mejoras. Entregará 320 CV (+5 CV) y 48,3 kgm de torque.
Le seguirá una versión GT, que mantendrá el clásico Coyote V8 de 5.0 litros (aspirado). En este caso, entregará 486 CV y 57,3 kgm de torque, 20 CV más que el modelo actual. Pero eso no es todo, también se ofrecerá un pack, que agrega un sistema de escape especial, que elevará la potencia a 493 CV y el torque a 57,7 kgm, disponible tanto con caja manual de 6 marchas como automática con convertidor de torque de 10 velocidades.
Finalmente, dentro de la gama Mustang “de serie” (sin contar versiones especiales, ni las preparadas por Shelby), se ubicará la “Dark Horse”, una variante que apunta a su uso en pista, aunque estará homologada para calle. Mantiene el V8 5.0, pero con componentes internos mejorados como bielas forjadas, cigüeñal y comando de válvulas reforzado, llevando su potencia hasta los 507 CV y el torque a 57,7 kgm (igual torque que la versión intermedia con el pack especial). Además, podrá alcanzar el régimen de giro hasta las 7.500 rpm. Adicionalmente, añade diferencial de desplazamiento limitado Torsen, barras estabilizadoras más gruesas, barra de torsión ubicada en la torreta de los amortiguadores delanteros y ajustes específicos en la suspensión junto con frenos Brembo.

Exterior:

La 7° generación del Mustang se caracteriza por su estilo más agresivo, con trazos más rectos y abruptos. En el frente se destaca una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en ambos extremos del paragolpes. Los faros serán Led y mantienen parte del formato actual pero son más finos y con una secuencia de luces diurnas de Led triple. En el capot, predominan nervaduras, y sobresale una toma de aire central.

Interior:

Puertas adentro es apreciable un salto tecnológico respecto de la generación actual. El puesto del conductor impacta por la presencia de dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. El pony car dejará un poco de lado su estilo retro por una apariencia más moderna en la que la conectividad tendrá un rol predominante. La era analógica terminó para el Mustang hace tiempo ya, aunque vale destacar que el estilo de las pantallas y sus instrumentos digitales incorporados por la marca, nada tienen que envidiarle a los antiguos relojes analógicos utilizados en Mustang con anterioridad.
Se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y el centro desfasado hacia adentro respecto del aro. Presenta detalles de deportividad, como costuras rojas en tapizados, tablero y consola central, entre otros.
La entrega de las primeras unidades está prevista para principios del año que viene en Estados Unidos, mientras que su llegada a nuestro país debería ocurrir hacia fines de 2023 o para 2024. 

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