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Lanzamiento: Nueva Nissan X-Trail en Argentina.

Luego de una avant premier en el verano en Cariló, Nissan lanzó oficialmente la cuarta generación de la X-Trail en la Argentina, siendo el primer híbrido de la marca en el país. Aunque se trata de un híbrido poco común, es algo realmente poco convencional y considerado único, por lo menos en nuestro país.

Importada desde Japón, llega en dos versiones, una naftera y otra híbrida en línea, donde el motor eléctrico es el único encargado de propulsar las ruedas.
Se destaca por contar ahora con tres filas de asientos (con siete plazas), y una nueva opción electrificada, denominada por Nissan “e-POWER”, en la que dos motores eléctricos, uno en cada eje, se encargan de mover el vehículo.

Versiones y sistemas de propulsión:
Para la versión naftera, el motor es el conocido 2.5 naftero, aunque llega modernizado, ya que ahora entrega 181 CV de potencia y 245 Nm de torque máximos.
La versión híbrida en línea E-POWER, combina un motor tricilíndrico 1.5 Turbo-naftero de compresión variable (que ofrece 1.477 cm3 de cilindrada con una relación de compresión 14:1 y 1.497 cm3 con relación de 8:1), de 142 CV de potencia y 250 Nm de torque, y dos eléctricos, uno con 187 CV y 330 Nm -eje delantero- y otro con 126 CV y 195 Nm -eje trasero, generando en conjunto 205 CV y 330 Nm. Según la marca, ofrece casi 1.000 km de autonomía con un tanque de 55L.

A diferencia de otros vehículos híbridos, en donde el motor naftero trabaja en conjunto con el eléctrico a la hora de movilizar el vehículo, la nueva X-Trail e-POWER utiliza el motor naftero para alimentar a la batería de 1.73 kWh (haciendo de grupo electrógeno), y únicamente los motores eléctricos serán los encargados de mover el vehículo.
Cuando la batería necesita ser recargada, el motor naftero se enciende y trabaja en su mejor curva de rendimiento para darle energía rápidamente. Una vez que la batería completa la carga, el motor térmico se apaga.

De esta forma, dependiendo de la forma de manejo de cada conductor, dependerá si todos los motores se activen al mismo tiempo o no. Esto ocurrirá, por ejemplo, en una aceleración brusca. Aunque, en general, actuará únicamente el eléctrico, y ocasionalmente el térmico.

Además, la recarga de la batería se logra a través de un e-pedal, un sistema que permite acelerar y desacelerar el vehículo utilizando sólo el acelerador. Al levantar el pie del pedal, se activará el sistema de frenado regenerativo, otorgando dicha energía almacenada a través del frenado, a las baterías. De esta manera, se logra que hayan muchas fuentes de energía que se devuelven en carga a la batería continuamente, y así se ahorra combustible.

En pocas palabras, el auto carga nafta, tiene caño de escape, pero en todo momento mueve sus ruedas con energía eléctrica provista por las baterías cargadas por el grupo electrógeno (el motor térmico).

Ambas versiones disponen caja automática CVT y tracción integral con reparto inteligente a las cuatro ruedas.

Dimensiones:
La nueva generación de X-Trail, mide 4.680 mm de largo (10 mm menos que la anterior), 1.840 mm de ancho, y 1.695 mm de alto (45 mm menos que la anterior). Tiene una distancia entre ejes de 2.705 mm. El despeje es de 208 mm.
La capacidad de Baúl va desde 120 litros (con tres filas de asientos), pasando por 500L (con 5 asientos), y de hasta 1.298L con 2° y 3° filas de asientos rebatidas.
Con esta generación, el SUV mediano llega con la opción de siete plazas, con lo que se convierte así en un rival casi directo de vehículos como Chery Tiggo 8 Pro, Jeep Commander, Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan Allspace. Podría competir también con la Toyota Corolla Cross Hibrida, y con Taos de Volkswagen.

Equipamiento:
De serie, ambas versiones cuentan con seis airbags, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, faros led, detector de punto ciego, tablero digital de 12″, head up display, pantalla táctil de 12″ con cámara, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 19″, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico de celular, portón eléctrico, climatizador trizona, butaca eléctrica calefaccionada, tapizado de cuero, techo de vidrio panorámico, sistema de sonido Bose con 10 parlantes, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de tráfico trasero, y monitor inteligente de visión periférica, entre otras funciones.

Precios:
Importada de Japón, la cuarta generación de la X-Trail llega con un precio de 17.650.000 pesos en la versión térmica Exclusive con el motor naftero 2.5L de 181CV, y de 29.990.000 pesos, en la híbrida “e-Power”.

La garantía es de 3 años o 100.000 km (o de hasta 8 años o 160.000 km en los componentes del sistema “e-Power”).
La X-Trail Exclusive está disponible en colores gris plata, negro diamante, gris oscuro, gris volcánico, blanco perlado y azul (exclusivo de esta versión). La X-Trail e-POWER está disponible en colores gris plata, negro diamante y gris oscuro, además de ofrecer el bitono en sus versiones gris volcánico y blanco perlado.

Nueva-Nissan-X-Trail-e-POWER-Ficha-Técnica

Ficha-Técnica-Nueva-Nissan-X-Trail-Exclusive

La Nueva Nissan X-Trail en el stand de Cariló 2023.

Fue elegida Auto del Año 2023, por el Women’s World Car of yhe Year.

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