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Presentación en Mendoza: Ford Ranger de nueva Generación.

Ya había tenido una avant premiere hace unas semanas en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los precios van de $11.890.000 hasta $23.500.000.

La Ranger es el vehículo más global de Ford y que ya se vende en más de 180 mercados de todo el mundo. Reemplaza a la Ranger que se comercializó desde 2012. Es fabricada en la planta Pacheco, Buenos Aires, desde 1997. Totalmente nueva, ya que, poco y nada se conservó de la generación a la cual reemplaza. Estrena una nueva Plataforma denominada P703.

De acuerdo a Ford, la nueva Ranger, iniciará sus ventas en todos los concesionarios oficiales del país, a partir del viernes 23 de junio y las entregas en julio.

“A partir de julio nuestros clientes van a empezar a recibir las primeras unidades en los concesionarios”, señaló Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina.

Fueron anunciadas 8 versiones con tres motorizaciones, dos tipos de transmisión y cinco niveles de equipamiento a saber: de menor a mayor, XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus al tope del catálogo.

Hay tres motorizaciones disponibles, todas diesel: el Panther cuatro cilindros 2.0 mono-turbodiesel (170CV y 405 Nm, que se combina sólo con caja manual de seis velocidades, con opción de 4×2 o 4×4 con reductora); el Panther cuatro cilindros 2.0 bi-turbodiesel (210CV y 500 Nm, que se combina sólo con caja automática de diez velocidades, con opción 4×2 o 4×4 con reductora) y el Lion V6 3.0 mono-turbodiesel (250CV y 600 Nm, sólo con caja automática de diez velocidades y sólo 4×4 con reductora). Dejaron de ofrecerse, por el momento, las versiones con cabina simple y la variante con el motor 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm, apto para GNC).

Nuevas transmisiones: hay una manual de seis velocidades para las versiones 2.0 de 170 CV, y una automática de diez relaciones para los motores 2.0 de 210 CV y el 3.0 V6 de 250 CV.

En opciones de tracción, hay versiones 4×2 (simple, trasera) y 4×4 (doble, integral). En el caso de las versiones de doble tracción, incluye los conocidos modos 4×4 Alta y 4×4 Baja (Low), y agrega como novedad el modo 4×4 Automática, “que distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero de forma inteligente según las condiciones de adherencia del camino”, según explica Ford. Esto será una exclusividad entre sus rivales nacionales, ya que sólo lo ofrece la Mitsubishi L200.

Al igual que otros modelos todoterreno de Ford como la Macerick, la nueva Ranger incorpora el conocido sistema de gestión de terrenos que ofrece hasta seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Lodo y Arena.
Con estas características, la marca del óvalo anuncia una capacidad máxima carga en la caja de 1.015 kg (versión XLT 4×2) y 1,23 m2 de volumen, mientras que a la hora de remolcar son 3,5 toneladas. Ángulos de ataque de 30°, 26° de salida y 22° ventral.

A continuación detallamos los precios sugeridos por la marca:

XL 2.0 170 CV 4×2 MT6 Mono-turbodiesel: $11.890.000
XL 2.0 170 CV 4×4 MT6 Mono-turbodiesel: $13.640.000

XLS 2.0 170 CV 4×2 MT6 Mono-turbodiesel: $13.820.000
XLS 3.0 V6 250 CV AT10 4×4 Mono-turbodiesel: $18.520.000

XLT 2.0 Biturbo 210 CV 4×2 AT10 Bi-turbodiesel: $16.390.000
XLT 2.0 Biturbo 210 CV 4×4 AT10 Bi-turbodiesel: $18.560.000

Limited 2.0 Biturbo 210 CV 4×4 AT10 2.0 Bi-turbodiesel AT10: $20.100.000
Limited Plus 3.0 V6 250 CV 4×4 AT10 Turbodiesel: $23.500.000

* Precios sugeridos al público por Ford Argentina y vigentes en julio 2023.

Disponible en siete colores y con una garantía de 5 años o 150.000 km.
Colores disponibles: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según versión).

La nueva Ford Ranger 2023 podrá adquirirse a partir del 23 de junio en todos los concesionarios oficiales del país, las entregas están previstas para julio.

Confort:
Entre lo más destacado, cuenta con sistema multimedia SYNC4, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica y de serie en toda la gama. La versión Limited Plus, agrega además un instrumental 100% digital y configurable de 12,4” y pantalla del sistema de infotainment de 12”, de formato vertical. Según versión, la nueva Ranger puede disponer de freno de mano electrónico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos retrovisores plegables en forma eléctrica, climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras, el sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less), cargador inalámbrico, puertos USB-C en plazas delanteras y traseras y tapizado de tela/cuero, entre otros.

Seguridad:
Todas las versiones de la Ford Ranger 2023 contarán con 7 airbags de serie (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), sumado a frenos ABS/EBD/BA, Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo. A su vez, las versiones con el nuevo motor V6 sumarán frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que la variante Limited Plus incorporará un extenso paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360), algunos de los cuales también estarán disponibles en otras versiones.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, afirmó: “Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la nueva Ranger. Es una pick-up desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”.

Martín Galdeano presidente de Ford Argentina, señaló: “Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en la región. Planta Pacheco fue completamente transformada con el objetivo de entregar un nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo. Pacheco es hoy una planta digitalizada, con las últimas tecnologías y procesos globales de manufactura”.

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