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Scania presentó su nueva generación de buses en la Argentina.

Se presentan con chasis totalmente renovado, nuevos motores diesel y a GNC, como así también mayor seguridad. Incorpora también un Mantenimiento Flexible de flotas.

Scania lanzó en Argentina una nueva generación de buses urbanos y para trayectos de media y larga distancia, disponibles en un gran abanico de versiones y motorizaciones, es importado de Brasil, con algunos componentes producidos en la Argentina.


Nuevo Chasis:
El nuevo chasis de la serie K fue renovado en un 92 por ciento, presenta novedades en el área de conducción, la electrónica, suspensión delantera, bastidor, sistema de gestión de aire y un nuevo eje trasero direccional.
El mismo estará presente en las versiones 6×2×4, a la que se suma la 6×2 (ambas para larga distancia, con piso simple o doble), 4×2 (para transporte urbano e inteurbano) y 6×2/2 articulado (para transporte urbano).


Nuevos motores:
También son nuevos los motores, de la familia XPI, con mayor economía, menor ruido, más potencia y torque, disponibles para funcionar tanto con diesel o con GNC, un combustible que viene creciendo tanto en el transporte tanto de pasajeros como de carga.
Hay motores diesel de 9 litros que vienen con potencias de 280 CV y 1400 Nm, 320 CV y 1600 Nm o 360 CV y 1700 Nm, mientras que los 13 litros ofrecen 410 CV y 2150 Nm o 450 CV y 2350 Nm. Los GNC de 9 litros ofrecen 280 CV y 1350 Nm o 340 CV y 1600 Nm, y el 13 litros, 410 CV y 2000 Nm. Hay cajas de 12 velocidades o automáticas ZF.

Los buses también suman ayudas a la conducción (ADAS), como así también alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo con frenado a cero, frenado de emergencia, control neumático del freno de estacionamiento y alerta de punto ciego.


Otra novedad es el sistema de Mantenimiento Flexible, que permite elaborar distintos planes de mantenimiento para cada flota, basándose en los datos que brinda la conectividad de las unidades en el Scania Fleet Management.

Los precios, no informados, rondan entre los 120 y los 200 mil dólares, según las múltiples configuraciones, a lo que hay que sumar el carrozado correspondiente.

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