Luego de la preventa, la nueva generación del SUV se comercializa en cuatro versiones, con tracción integral y motores nafteros bóxer con 156 o 184 caballos, ambos con la caja automática Lineartronic CVT de 7 marchas y el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Los precios, arrancan en los 41.900 dólares.


Por medio de Inchcape Latam, empresa que distribuye oficialmente los productos de Subaru, el New Forester 2019 ya forma parte del mercado argentino. Se trata de la quinta generación del SUV que se presenta con varias novedades y dos motorizaciones, ambas nafteras. Las novedades comienzan desde el diseño exterior, manteniendo la esencia off road del modelo, pero ahora con un toque de deportividad, que lo hace más atractivo aún. Sus dimensiones, son similares a la versión anterior, con 4,62 metros de largo, 1,81 de ancho y 2,67 de distancia entre ejes.
En el interior, la renovación fue total, incorporando un nuevo tablero con un estilo más moderno y con más tecnología, en el que se destacan la enorme pantalla táctil de 8” (versiones full) del sistema multimedia y otra adicional de 6,3” ubicada por encima de la consola central con información extra de los parámetros del vehículo.
Otro de sus puntos fuertes es el equipamiento de confort y seguridad, con el sistema EyeSight presente en casi toda la gama.
Mecánicamente ofrece una mejora de las motorizaciones ya conocidas en la firma, más eficientes y con una entrega más precisa del torque, además de una nueva calibración de las suspensiones delantera y trasera.
El equipamiento de la versión 2.0i AWD CVT XS, entrada de gama, dispone de climatizador automático, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico, llantas de aleación de 17”, volante con controles de audio y Bluetooth y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,3”, entrada USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a la seguridad de esta primera versión, cuenta con siete airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, luces de LED delanteras y traseras, vectorización activa de torque, Isofix, apoyacabezas delanteros activos, cámara trasera, luces antiniebla y sensores de luces y de lluvia.
A lo mencionado anteriormente, el Forester 2.0 AWD CVT Dynamic suma climatizador automático bi-zona, volante y selector de caja revestidos con cuero, butacas delanteras eléctricas, acceso y encendido de motor sin llave, baúl con accionamiento automático, pantalla táctil de 8” y SI-Drive, que varía la respuesta del acelerador y la caja.
Por su parte, la versión 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight, cuenta con las asistencias a la conducción de Subaru: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tránsito trasero cruzado, frenado de emergencia delantero, monitor de punto ciego, detección trasera de vehículos, asistencia de cambio de carril y cámara lateral. El 2.5 AWD CVT Limited EyeSight también posee tapizado de cuero y pedalera de aluminio.
El motor 2.0 es un naftero bóxer con cuatro cilindros opuestos e inyección directa que entrega 156 caballos de potencia a 6.000rpm y 196 Nm de torque máximo, a partir de las 4000rpm, mientras que el 2.5 tiene la misma configuración, pero genera 184 CV a 5.800rpm y 239 Nm de torque máximo, a partir de las 4000rpm.

Ambos están acompañados por el sistema Start Stop y la caja automática Lineartronic CVT de 7 marchas, con variador de fase. Además, del conocido sistema de tracción integral Subaru, denominado Symmetrical All Wheel Drive.


Precios Nuevo Subaru Forester:
- New Forester 2.0i AWD CVT XS: 41.900 dólares
- New Forester 2.0 AWD CVT Dynamic: 45.900 dólares
- New Forester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight: 48.500 dólares
- New Forester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight: (precio a confirmar)
Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
