Autos al Detalle

Noticias, Test y precios de Autos

Lanzamientos Noticias locales Novedades

Primicia: Lanzamiento por primera vez en Argentina del Toyota Crown.

Introducido al mercado en 1955, tiene la distinción de ser el auto más producido por Toyota y ser su primer vehículo en exportarse a los Estados Unidos en 1958. Tradicional competidor del Honda Legend en el mercado asiático. Fue producido a lo largo de su historia con motores diésel y nafteros de 4 y 6 cilindros en línea con cilindradas de 2200 cm3, 2400 cm3 y hasta 3000cm3. En algunos países de América Latina fue un vehículo muy popular ya que eran muy resistentes lo que los hacía ideales como taxis por ejemplo en Costa Rica, y fueron eliminados por las disposiciones ambientales y regulaciones de seguridad.


Se trata de un vehículo de casi 70 años de historia a nivel mundial, y que llega por primera vez a la Argentina. Y lo hará con una única versión híbrida de 349CV, perteneciente a su 16° generación. Esta nueva generación será la primera con diseño tipo fastback crossover, ya que siempre fue un sedán por excelencia. Llega al país con volumen limitado.


El modelo llega en un contexto de apertura de importaciones, pero también en tiempos que la marca dio de baja, temporalmente, los Land Cruiser Prado y 200, por las complicadas condiciones que aún sufren los importados.
Importado de Japón, el Crown se apoya en la plataforma GA-K con un formato de crossover deportivo gracias a la caída de la luneta, con gran despeje y llantas de 21″. Mide 4,98 metros de largo, 1,84m. de ancho, 1,56m. de alto y 2,85m. entre ejes. El baúl es de 433 litros.


El Crown está impulsado por un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que combina un motor naftero 2.4 turbo de 4 cilindros en línea con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que entregan en conjunto 349 CV y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción integral adaptativo e-AWD con selector de modos de conducción.


Performance:
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,8 segundos.
Velocidad máxima: 200 km/h (limitada electrónicamente).
Colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.


El equipamiento ofrece el paquete Safety Sense de Toyota, con varias ayudas a la conducción, además de ocho airbags, faros full led y punto ciego. También incluye estacionamiento asistido, acceso sin llave, techo panorámico, tapizado de cuero, butacas eléctricas calefaccionadas y ventiladas, pantalla táctil de 12″, tablero digital, head up display, cámara 360° y cargador inalámbrico.

El precio de la única versión, denominada Platinum HEV 2.4T, es de 136.100 dólares y la garantía es de 5 años o 150.000 km (y de 8 años o 160.000 kilómetros para la mecánica y componentes híbridos).

Viene en colores blanco, bronce, gris, negro, plata y rojo.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *