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Renault presentó el Kwid Outsider en Brasil

La marca del rombo acaba de presentar en Brasil la versión más aventurera del Kwid. Se trata de la versión denominada Outsider, mostrada por primera vez en el Salón de San Pablo 2018, e incorpora novedades con respecto a equipamiento y estética, que lo diferencian del resto de la gama.

Denominado en su campaña publicitaria de lanzamiento, como el SUV de los compactos, el Kwid es un auténtico citycar del segmento A, con aspiraciones a SUV, por su gran despeje al suelo de unos 180mm y su estética off road.

Sucesor del veterano Clio Mío en nuestro mercado, es un vehículo destinado a los mercados emergentes. Particularmente en nuestro país tuvo y tiene un gran éxito, gracias a su buena relación precio-producto, con un diseño muy bien logrado, que lo asemeja a su hermano mayor, el Sandero Stepway.

Esta nueva versión, será lanzada en las próximas semanas en nuestro país, y se espera sea la versión tope de gama del modelo, por encima de la Iconic.

El Kwid Outsider se destaca por contar con protecciones de plástico de mayor tamaño: el marco de los faros antinieblas es más grande y sobresale unos milímetros del paragolpes, también posee fenders en guardabarros de plástico negro, material también utilizado en las baguetas laterales, en reemplazo de los adhesivos que poseen las versiones Intens e Iconic. Además, cuenta con llantas en color negro, al igual que las carcasas de los espejos y suma barras de techo en ese mismo tono.

En el interior, los cambios estéticos se observan en el tapizado de las butacasde diseño exclusivo, con detalles en gris y naranja, y bordados de identificación de versión –, así como apliques varios, también en color naranja en la selectora de la palanca de cambios y en el volante. Ubicado en la cima de la gama, el Outsider también incluye espejos eléctricos, cámara de marcha atrás y apertura eléctrica de baúl. El resto del equipamiento, se mantiene igual con respecto a la variante Iconic, con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y el nuevo sistema multimedia denominado “Media Evolution” con pantalla táctil de 7” que ahora incorpora compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play.

En seguridad, no hay modificaciones, ya que conserva los cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD y anclajes Isofix. Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

Mecánicamente no hay novedades, ya que no se modificó la altura de la suspensión ni se retocó la configuración de la planta motriz, que sigue siendo el motor naftero 1.0 SCe de tres cilindros y 12 válvulas, que desarrolla 66 CV a nafta o 70CV a etanol, y 93Nm de torque. Se asocia a una caja manual de 5 velocidades con tracción delantera.

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