Autos al Detalle

Noticias, Test y precios de Autos

Internacionales Novedades

Renault presenta en nuevo Mégane® R.S. TROPHY-R en las pistas de Nürburgring y lográ un nuevo record de tiempo

Renault presentó el Mégane R.S. Trophy-R, una nueva versión de una serie que comenzó hace 15 años y que logra esta vez un nuevo récord de tiempo en el Nordschleife, en la categoría de vehículos de serie y tracción delantera, también llamada “hot-hatch”, en el mítico circuito “Infierno Verde”. Se trata de la versión más extrema del Mégane R.S., basada en la cuarta generación del mediano de la marca del rombo. Bajó el registro que hasta ahora ostentaba el Honda Civic Type R, lo que generó un gran llamado de atención en su presentación al público europeo.

El Mégane R.S. Trophy-R estableció una marca de 7:40:100 para el trazado de 20,6 km de longitud, mejorando en casi 3 segundos el tiempo del Civic Type R, que era de 7:43:80. Según registros de la marca del rombo, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,7 segundos y supera los 260 km/h de velocidad máxima.

La historia entre Mégane R.S. y el «Infierno Verde» data de hace más de 10 años. Comenzó en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción delantera de autos de serie cuando el Mégane R.S. R26.R recorrió la vuelta en 8’17’’. Este tiempo luego sería mejorado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en su versión Trophy, (8’07’’97). En 2014, pasa por primera vez por debajo de la marca de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor que propulsa al Mégane RS Trophy de serie. Es decir, el motor naftero 1.8 TCe de 304 CV cuyo torque máximo puede alcanzar los 400 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas y complementado por un diferencial autoblocante Torsen.

Si bien no hay novedades en lo que al motor se refiere, el equipo de Renault Sport® logró una reducción de peso que alcanza los 130 kilogramos, clave en la mejora de las prestaciones, gracias a la eliminación de asientos traseros, mejoras en sistemas de suspensión y la incorporación de piezas de fibra de carbono. La aerodinámica también ha sido perfeccionada.

En cuanto al diseño, sobresale por su estética aún más agresiva que la del Megane R.S. de serie, con el paragolpes delantero con entradas de aire mucho más grandes y un aplique central de color rojo que contrasta con el blanco de la carrocería y el negro de la grilla, y que lleva inscripto el nombre de la versión en calco negro. Por su parte, el capot incorporó tomas de aire adicionales, entre las que resalta la del centro, con un marco negro mate. Lateralmente, lo más destacado son las enormes llantas de aleación de fibra de carbono de 9 rayos, así como las llamativas gráficas de color rojo y negro. Por último, la parte trasera se destaca por un spoiler de techo más pronunciado, salidas de aire en los extremos del paragolpes y el difusor trasero, que aloja a las salidas de escape firmadas por Akrapovic.

Adicionalmente, el Trophy-R incorpora una suspensión específica desarrollada por Öhlins, frenos Brembo de alto rendimiento, sistema de escape realizado en titanio por Akrapovic y neumáticos específicos Bridgestone. También cuenta con unos asientos tipo bucket de Sabelt.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R se pondrá a la venta en el mercado europero en el segundo semestre de este mismo año. Sin entrar en detalles sobre el número de ejemplares que habrá disponibles, Renault ha confirmado que su producción estará limitada a unos pocos cientos de unidades.

A continuación, podrán ver cómo se comporta el vehículo en la pista:

Renault Sport, el ADN marcado por la competición

Los vehículos deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de 120 años de experiencia de Renault en competición automovilística y de 40 años de presencia en Fórmula 1®. La gama Renault Sport recibe así tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *