Autos al Detalle

Noticias, Test y precios de Autos

Internacionales Novedades

Peugeot ya prueba el nuevo 2008 en Brasil y estaría evaluando su producción en El Palomar.

Medios de prensa del país vecino, que fotografiaron una unidad de pruebas, aseguran que la marca del león estaría avanzando con el proyecto de producirlo en la Argentina, teniendo en cuenta que comparte plataforma CMP (Common Modular Platform) con el 208 nacional. Lo que sí, recibiría una “adaptación” regional, pasando a utilizar los motores Firefly turbo.


La posibilidad de incorporar el SUV-B a la línea de producción de Stellantis de El Palomar siempre estuvo entre los planes de la marca y ahora parece estar mucho más cerca de concretarse, ya que medios de prensa brasileños fotografiaron una unidad de pruebas circulando por rutas del país vecino, lo que acrecentó los rumores.
Las fotos fueron publicadas por el sitio “Auto+” y aseguran que la marca está acelerando el desarrollo del proyecto. Si bien en un primer momento, hubo una fuerte posibilidad de producir el 2008 en el país, tiempo después, y en plena crisis por la pandemia y faltante de componentes, había quedado relegada. Sin embargo, la gran aceptación que está teniendo el 208 en Brasil y en Argentina, sumado al repunte en las ventas de Peugeot en el país vecino impulsó a la compañía a rever esta posibilidad.

En el caso de la unidad de las fotos, se trata de una versión de combustión ya que se alcanza a ver la salida de escape. Vale hacer dicha aclaración ya que en Brasil próximamente será lanzado el e-2008 (que será 100% eléctrico) para así complementar al e-208 GT que viene logrando muy buenos niveles de ventas en el país vecino.

Al producirse la plataforma CMP en Argentina, sumar al nuevo 2008 sería un proceso algo más rápido y no tan costoso, además de que ayudaría a amortizar así la inversión inicial reciente para radicar esta plataforma en el complejo industrial de El Palomar. Al igual que el hatchback, el SUV-B recibirá una adaptación para nuestra región, lo que implicará principalmente un cambio en sus motorizaciones y una reducción de su equipamiento, además de otros detalles a fin de disminuir los costos. En ese sentido, no ofrecerá los motores PureTech con los que se comercializa en Europa, sino que aprovecharía el Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, junto con la caja automática CVT de 7 marchas, conjunto motriz que ya debutó en el Fiat Pulse y que próximamente se incorporaría al 208 nacional. Según el medio del país vecino, dejaría de lado el conocido 1.6 VTi de 115 CV incluso para las versiones de entrada de gama a fin de darle un mayor posicionamiento, y hasta podría recibir el motor Firefly 1.3 turbo de 175 CV para el tope de la gama, aunque por ahora son solo especulaciones.

Sin embargo, la marca aún no confirmó ni tampoco desmintió nada de lo comunicado en el país vecino. Por lo pronto, sí se espera para la Argentina en el año próximo, la llegada de la nueva generación del 2008. Será en una única versión –GT– importada de Eslovaquia, para complementar la gama de la primera generación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *