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Lanzamiento en Argentina: Nuevo Mercedes-Benz Clase S (W223) S 500 4Matic Mild Hybrid.

La marca Premium alemana, lanzó en nuestro país su sedán más lujoso y exclusivo, una verdadera expresión del lujo, refinamiento, y tecnología, al estilo Mercedes-Benz, que estará disponible bajo pedido. Bajo el capot, la versión S500 estará impulsada por una motor naftero ligero de 6 cilindros en línea y 435 CV, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V, con caja automática de 9 marchas 9G-Tronic y sistema de tracción integral 4Matic.


Se trata de la novena generación de la Clase S, el sedán más lujoso que tiene la marca. Llega en una única versión, denominada S 500 4Matic Mild Hybrid.


“La Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo. La generación actual ofrece a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto. La Clase S es la confirmación del deseo de Mercedes-Benz de fabricar los mejores automóviles del mundo. Es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con más de 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles”, afirmó al respecto Roberto Gasparetti, Managing Director de Autos de Mercedes-Benz Argentina.


Sus dimensiones son: 5,29 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,50 de alto y 3,22 entre ejes. El baúl es de 550 litros.
En el sector frontal se destaca la enorme parrilla cromada, y el emblema por encima, junto con los imponentes faros de Led. Por debajo, las grandes tomas de aire del paragolpes le dan un aire deportivo, al igual que las llantas de aleación multirayos. Su silueta es bastante parecida a la de su antecesor, pero con un remate posterior algo más suavizado y con faros que recuerdan a los del CLA, más la doble salida de escape cromada.

Un detalle particular y que contribuye a su reducidísimo coeficiente aerodinámico de CX 0,22 es que las manijas de las puertas están totalmente embutidas y sólo aparecen al acercar la llave del vehículo.

Puertas adentro, el nuevo S 500 prescinde de la tradicional consola central, y en su lugar se aprecia una enorme pantalla Oled de 12,8”, desde donde se operarán diversas funciones del vehículo.

La última evolución del sistema multimedia MBUX desarrollado junto a NVIDIA cuenta con una notable mejora en órdenes por voz e interacción con el conductor: el asistente “Hey Mercedes/Hola Mercedes” es capaz de entender y responder los requerimientos del usuario hasta en 27 idiomas.

También, posee dos cámaras que observan al conductor y de un software de inteligencia artificial para reproducir sugerencias en función de su estilo de conducción, a la vez que también controlan el nivel de atención del mismo, sugiriendo un descanso de ser necesario.

Pero el nivel de tecnología no finaliza allí, ya que se completa con otros cuatro displays, uno para el instrumental 100% digital configurable para el conductor, dos pantallas para las plazas traseras y una en el túnel central, también en la parte trasera, para la climatización. Además, posee head-up display con realidad aumentada y proyección de comandos en el asfalto con los faros de Led.

Algo para mencionar, es el eje trasero direccional, que puede girar hasta 10°, lo que hace que el giro de las ruedas sea realmente evidente y ayuda a que pueda maniobrar en espacios muy reducidos a pesar de su gran porte. Otra novedad es la suspensión adaptativa con sistema PRE-SAFE Impulse Side, que en caso de detectar una colisión lateral inminente, eleva la carrocería varios centímetros para que el impacto sea absorbido por la estructura principal del vehículo y no por partes más blandas como las puertas. También en seguridad dispone de airbags frontales para los pasajeros traseros, ubicados en los respaldos delanteros. Por si esto fuera poco, junto con el alerta de punto ciego tradicional, agrega otro para el descenso de pasajeros, que indica a los ocupantes si se aproxima un vehículo en el momento en que van a abrir las puertas.

En cuanto a sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), una novedad es el Active Steering Assist, que detecta la proximidad de un vehículo de emergencia como una ambulancia, bomberos o policía y hace que el Clase S se desplace hacia otro carril para ceder el paso (disponible sólo algunos mercados). Asimismo, como una evolución del sistema Park Assist, ahora puede estacionarse de manera autónoma en paralelo o perpendicular gracias a sus cámaras con visión de 360° y 12 sensores ultrasónicos.

Realmente sorprende el nivel de seguridad y tecnología que dispone el sedán de lujo S 500.

Versiones:

Se comercializa en una única versión (S500) de largo extendido, importado bajo pedido, con configuración personalizable por cliente.

Equipamiento de confort (lo más destacado):

Alfombras AMG Line, apoyabrazos calefactable trasero y en la consola central, manijas de techo cromadas y borde de carga de acero inoxidable, asiento del acompañante con ajuste eléctrico desde la parte trasera, asiento del conductor y del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria, asientos calefaccionados Plus para conductor y acompañante; y para las plazas exteriores del asiento trasero, asientos climatizados para conductor y acompañante; asientos traseros multicontorno, con ajuste eléctrico y función de memoria, asistente interior y sistema multimedia MBUX, calefacción de los apoyabrazos para el conductor y el acompañante, calefacción del volante, calefacción para la nuca y los hombros en la parte trasera, cierre a distancia del baúl, cierres de cinturón de diseño, climatizador automático Thermotronic de cuatro zonas, compartimento refrigerado, control de la presión de los neumáticos, dirección del eje trasero, sistema de info-entretenimiento para las plazas traseras MBUX High-End y tablet , escáner de huella dactilar, head-up-display, faros Digital Light, iluminación activa de ambiente; adaptativa de la parte trasera, iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca, integración de smartphone, Keyless-Go con manijas de las puertas enrasadas con la carrocería, kit de memorias, kit estético AMG, listones de umbral con distintivo Mercedes-Benz iluminado, llantas de aleación AMG de 20″ en diseño multirradio, luces de altas automáticas Plus, mesitas plegables en los asientos traseros, revestimientos en cuero nappa, navegación por disco duro, paquete Air Balance, sistema de asistencia al estacionamiento Parktronic con cámara de 360°, personalización del sonido, sistema de realidad aumentada para navegación MBUX, sistema de sonido Surround Burmester High-End 4D, cargador inalámbrico delantero y trasero, techo corredizo panorámico y volante deportivo multifunción, entre otros.

Equipamiento de seguridad (lo más destacado):

Airbags de conductor, de acompañante, de cinturón y para las plazas traseras, airbags laterales detrás izquierda y derecho, alarma antirrobo con preinstalación para detección de colisiones, alarma volumétrica, asistente activo de distancia Distronic, detector activo de cambio de carril, Pre-Safe, protección del vehículo Urban Guard (cristal laminado de seguridad a prueba de intrusión con aislamiento térmico y acústico), protección técnica de bajos, control de tracción y estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Motorización:
La versión S500 está impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea biturbo y 3.0 litros, que entrega 435 CV a 6.100 rpm y 520 Nm de par entre las 1.800/5.800 rpm, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V. Se acopla a la transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic. Cuenta con dirección en las cuatro ruedas.

Principales prestaciones:
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.

Colores disponibles: Negro, Negro Obsidiana, Negro Onix, Gris Grafito, Azul Náutico, Plata Mojave, Plata Hitech, Verde Esmeralda y Gris Selenita. Opcionales: Grafito Metalizado, Azul Místico Metalizado, Negro Noche Magno, Olivo Metalizado, Azul Vintage Estándar, Gris Sicilio Estándar, Dorado Kalahari Magno y Rojo Rubelita. Metalizado.

Ficha Técnica:

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Precio sugerido:

Mercedes-Benz S500: U$S 370.000
La garantía es de tres años sin límite de kilometraje.

Competidores:

Sin los clásicos rivales premium alemanes en la Argentina (Audi A8 y BMW Serie 7), el único competidor en el país sería el Lexus LS.

#MercedesBenz #MercedesBenzArgentina #S500

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