Ford presenta el versátil Tourneo Custom con motor híbrido enchufable cero emisiones
Ford anuncia en Europa el primer Tourneo Custom híbrido enchufable de su clase, un vehículo de transporte de personas diseñado para reducir las emisiones locales. Estará disponible en Europa a partir de finales de 2019.

El híbrido enchufable se puede cargar con electricidad de la red para una autonomía objetivo de 50 km cero emisiones, o de 500 km utilizando el motor EcoBoost de 1.0 litros como extensor de autonomía.
El motor electrificado no afecta al espacio interior. El modelo ofrece ocho plazas y una configuración única en su segmento. Las entregas del Tourneo Custom Plug-In Hybrid comenzarán a finales de 2019, en Europa.
El nuevo Tourneo Custom utiliza una configuración de transmisión híbrida de serie en la que las ruedas delanteras, que son accionadas por un motor eléctrico, en lugar de por el motor de combustión. La batería es compacta y refrigerada por líquido, la misma se encuentra por debajo del suelo del habitáculo y está colocada de tal forma de preservar el espacio interior que ofrece el Tourneo Custom de 2.0 litros con motor EcoBlue.
Posee cuatro modos seleccionables de EV, que permiten al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.
Utilizando un puerto de carga situado en el paragolpes delantero, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede cargarse utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10Ah para lograr la carga completa en 5.5 horas, o utilizando una fuente comercial de 240 voltios y 16 o 32Ah para lograr la carga completa en 3 horas.
Dentro del habitáculo, un indicador de potencia/carga sustituye al cuentavueltas estándar, y un indicador más pequeño del estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor. Las funciones de la computadora de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido. Los indicadores del modo EV, las alertas de mantenimiento y un aviso cuando el vehículo está conectado a un punto de carga, aparecen en el panel de instrumentos. Un gráfico de estado que muestra el nivel de carga de la batería como así también la autonomía restante antes de la próxima carga, se muestra en todas las pantallas.
El Tourneo Custom Plug-In Hybrid prevé emisiones de CO2 de 75 g/km, eficiencia de combustible de 3.3 l/100 km.
Aseguran de Ford Europa
Disponible en la versión Titanium de altas prestaciones, el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid proporciona niveles superiores de confort y comodidad. El equipamiento Premium de serie incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz, con una pantalla táctil color de 8 pulgadas, y que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ de manera gratuita.
La tecnología de serie de módem a bordo FordPass Connect permite que cada ocupante se beneficie de la conectividad Wi-Fi con la capacidad de soportar hasta 10 dispositivos. Se puede acceder a una serie de características a través de la aplicación móvil FordPass para hacer que la gestión del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivas, incluyendo el Estado del Vehículo, el Localizador de Vehículo y el Bloqueo/Desbloqueo Remoto.
También se ofrece el Active Park Assist, que ayuda a maniobrar para entrar y salir de plazas de estacionamiento paralelas y perpendiculares.
La compañía anunció a principios de este año que cada modelo de Ford desde el nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye nuevos modelos y versiones nuevas de vehículos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá la opción de mild hybrid, híbrido por completo, híbrido enchufable o completamente eléctrico a batería.