Ford presenta el Explorer híbrido enchufable, un nuevo SUV con 40 km de autonomía eléctrica en ciudad
El nuevo Ford Explorer ha sido presentado en el evento «Go Further» que tuvo lugar en Ámsterdam, donde Ford ha anunciado que una versión híbrida enchufable del SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable, un verdadero SUV todoterreno de siete plazas, saldrá a la venta en Europa a finales de este año. Combina un motor electrificado, con el motor naftero EcoBoost V6 de 3.0 litros, el motor eléctrico y la batería para lograr 450 CV, 840 Nm de par y más de 40 km de conducción urbana totalmente eléctrica.

El vehículo es totalmente nuevo en Europa y cuenta de serie con el nuevo Asistente de Freno en marcha atrás, así como con el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y centrado de carril.
El interior ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de conectividad SYNC 3 y cuenta con un módem FordPass Connect de serie, sistema de sonido B&O y asientos flexibles fáciles de manejar.
El modelo se caracteriza por la versatilidad y el refinamiento que ofrecen su transmisión automática de 10 velocidades, su tracción total inteligente y su sistema de gestión del terreno con modos de conducción seleccionables.
El Explorer Plug-In Hybrid verá reducido el nivel de emisiones en 78 g/km de CO2 y promete consumos de 3.4 l/100 km.
Confirman directivos de Ford Europa a la prensa
Equipará de serie llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado negro brillante para los modelos ST-Line y acabado negro satinado para los modelos Platinum. Los modelos ST-Line tienen una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y un negro brillante para el portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior también cuenta con costuras rojas para asientos, alfombras y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones símil de fibra de carbono para el tablero de instrumentos.
Los modelos Platinum tienen una parrilla de una pieza con acabado satinado, y un acabado satinado para las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior también añade aplicaciones de madera real para el tablero de instrumentos.
