Autos al Detalle

Noticias, Test y precios de Autos

Empresas Internacionales

El nuevo Volkswagen Vento logró la máxima calificación en los crash test de la NTHSA

El sedán de la marca alemana fue evaluado por la entidad norteamericana y se llevó la calificación más alta, cinco estrellas.

El Volkswagen Vento, presentado a nivel mundial a principios del año pasado en el Salón de Detroit, fue evaluado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, en español Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) y obtuvo cinco estrellas, la calificación más alta que un auto puede tener.

De este modo, el Vento (en otros mercados se lo conoce como Jetta) se unió a los modelos Atlas, Golf y Passat como los Volkswagen 2019 que tienen un puntaje general de cinco estrellas en los registros del organismo norteamericano.

La NHTSA probó la resistencia a impactos del Vento 2019 en choques frontales y laterales. La unidad evaluada disponía de seis airbags, tal cual se vende de serie en el mercado de los Estados Unidos. El resultado fue celebrado por la marca alemana. Al respecto, Derrick Hatami, Vicepresidente ejecutivo de ventas de Volkswagen en América del Norte, destacó: “Volkswagen festeja el resultado del Jetta, nuestro modelo más vendido, luego de haber obtenido el más alto nivel de seguridad con 5 estrellas, considerando que los vehículos de la marca están entre los más seguros del sector”.

Recordemos que el nuevo Vento, como casi toda la gama de la marca alemana, está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, otorgándole amplios dotes de seguridad, ya que se trata de una plataforma auto deformable de última generación.

Al mercado estadounidense llega importado de México, al igual que a la Argentina. En el mercado local, el Vento se renovó por completo en agosto del año pasado, cuando llegó la séptima generación.

En lo que va del año, del Volkswagen Vento se patentaron 608 unidades, un 56 por ciento menos si se las compara con las 1.394 que se vendieron en el primer trimestre de 2.018, cuando todavía estaba disponible la anterior generación. Los precios, con vigencia a abril, van de $1.140.800 para la versión Comfortline, y asciende hasta los $1.420.200, para la Highline. Ambos equipados con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas. En los próximos meses se incorporará la variante más deportiva – GLI –, con el 2.0 TSI de 230 CV. Vale aclarar que aún no está disponible para nuestro mercado el opcional de asistentes de conducción, que le permitirían mayores dotes de seguridad activa al modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *