Autos al Detalle

Noticias, Test y precios de Autos

Novedades

Las 10 pick-ups más confiables del mundo

1. Toyota Hilux

La Toyota Hilux, es sin dudas una de las pick-ups más confiables del mundo. Desde sus comienzos, se ha alzado como una camioneta versátil y durable, que resiste el paso de los años y los maltratos como ninguna otra. De hecho, han realizado pruebas extremas con generaciones anteriores de Hilux, demostrando mayores capacidades que otras más modernas. Ademas, ha sobrepasado pruebas de resistencia extremas con total facilidad, demostrando ser la más durable o por lo menos dentro de las de mayor durabilidad y confianza del mundo.

2. Isuzu D-Max

Histórico rival de la Hilux, la Isuzu D-Max, es una pick-up poco conocida actualmente, ya que no es de las más vendidas, pero nació como competencia de la Hilux, sus comienzos datan de aquel momento, y es una pick-up muy valorada por aquellas personas entusiastas que más conocen de pick-ups. Eran auténticas pick-ups de trabajo, si bien traían equipamientos básicos, su estructura y motorización eran su fuerte. Ha habido registros de pick-ups Isuzu antiguas, superando el millón de kilómetros recorridos solo haciendo cambios de aceite, demostrando una fortaleza y confiabilidades únicas, sólo comparables con la Hilux.

3. Ford Serie F

Con más de 40 millones de unidades vendidas, la serie F de Ford es sin duda sinónimo de fortaleza y durabilidad. Es la pick-up más vendida de los EEUU hace décadas, lo cual no es poco, ya que en dicho país la guerra de pick-ups es una constante año a año, disputándose entre las principales marcas del mundo y otras nuevas también. Ha habido innumerables estudios, publicaciones y videos, de las Series F exigidas de distintas generaciones exigidas al máximo. En nuestro país hay una publicidad de la década del ’70 en la que se la arroja de un avión en movimiento, sin presentar mayores roturas. En EEUU se realizan publicidades y también videos ajenos a la empresa, remolcando vagones de trenes con cargas que exceden por demás las capacidades establecidas por la fábrica.

4. RAM

Conocida por su fuerza y comodidad, es una de las favoritas en América del Norte, especialmente por aquellos que buscan potencia y lujo en un solo vehículo. Desde sus inicios, RAM ha sido sinónimo de fortaleza y durabilidad. Con un amplio camino recorrido en EEUU, su mercado de origen, ha habido gran cantidad de calificaciones positivas por parte de sus usuarios, quienes incluso realizan encuentro en aquel país, para demostrar las capacidades off-road y de fortaleza de estas pick-ups de culto en aquel mercado.

5. GMC Sierra

Las camionetas GMC, especialmente la serie Sierra, son famosas por su confiabilidad, con una baja probabilidad de reparaciones importantes en un plazo de 10 años garantizado y habiendo ganando constantemente premios JD Power por calidad. Una GMC Sierra normalmente puede alcanzar fácilmente los 800 mil kilómetros con un mantenimiento de rutina adecuado.

6. Ford Ranger

La Ford Ranger ha recibido calificaciones de confiabilidad superiores a la media de JD Power y Consumer Reports, empresas de renombre avocadas a la investigación de mercado. RepairPal clasifica a la Ford Ranger usada con una calificación de confiabilidad de 4.0/5.
En general, los motores diésel de las Ford Rangers que se venden en los mercados globales tienen un historial de longevidad excepcional, y algunas unidades superan la marca de los 800.000 kilómetros. Desde sus inicios, la Ranger ha sido una camioneta que apuntaba a un mercado bien definido, el campo. Muchas de sus publicidades mostraban sus capacidades de trabajo extremas en este ámbito, cumpliendo jornadas exigentes de trabajo y muchas de sus ventas han ido a parar al campo argentino, hasta que, producto de su desactualización allá por 2004, hicieran que Hilux tomara la delantera en ventas. Las primeras generaciones de Ranger han dado que hablar por sus capacidades en caminos difíciles de tierra y barro, y por su durabilidad a lo largo de años de castigo constantes.

7. Toyota Tundra

La Tundra tiene una construcción robusta y utiliza materiales de alta calidad, lo que le garantiza una larga vida útil, además de tener el fiel respaldo de Toyota. Se han registrado casos de Tundras que han superado el millón y medio de kilómetros recorridos, con sólo sus mantenimientos básicos de rutina, algo inadmisible para muchos vehículos.
Es una de las más elegidas por el consumidor norteamericano, a la hora de adquirir una pick-up de tamaño completo, por lo que se ha ganado un lugar de respeto en el mercado de pick-ups de dicho país, a pesar de ser una camioneta japonesa fabricada en EEUU. La Tundra registró 161 quejas ante la NHTSA en 2022, pero los modelos posteriores mostraron una disminución considerable: 109 en 2023 y solo 31 en 2024.

8. Chevrolet Silverado

Histórica camioneta de la marca del moño, producida en EEUU desde el año 1975, logró alzarse como una camioneta de culto en dicho mercado y en el mundo. En nuestro país, GM trajo estas pick-ups por los ’90, siendo aún muy recordadas por sus usuarios, principalmente por sus gran durabilidad con bajos o nulos mantenimientos, además de ser muy duras con los caminos difíciles. La puntuación de JD Power alcanzó 79 en 2019 y subió en los años posteriores. Consumer Reports le ha dado a la Silverado una calificación de confiabilidad prevista de cuatro de cinco estrellas. Recientemente fue lanzada la última generación Silverado en el país, lo cual indica un hito importante para la industria, como lo fue allá por los ’90.

9. Nissan Titan

La Titan es la camioneta full size de la marca japonesa Nissan para el mercado norteamericano, próxima a discontinuarse por sus bajas ventas. Nissan siempre probó estas camionetas en condiciones hostiles, como el Centro Técnico Nissan de Norteamérica en Arizona, y en zonas de hielo extremo como ser Alaska, Colorado y Michigan.
La Nissan Titan obtuvo una puntuación de 3,5 sobre 5,0 en la clasificación de confiabilidad de RepairPal. Los últimos modelos mostraron mejoras significativas en términos de confiabilidad, alcanzando una puntuación de JD Power de 88 en 2023 y 2024. Según encuestas de usuarios, la recomendaron por su comodidad y confiabilidad como sus características más destacables. Sus motores de gran porte han sido siempre aclamados por sus usuarios.

10. Nissan Frontier

Conocida en otros mercados como NP300 Navara, la pick-up mediana japonesa es considerada una camioneta mediana confiable, con una calificación general de 4 sobre 5 en confiabilidad de acuerdo con RepairPal. Historicamente, la Frontier fue una camioneta de diseño altamente valorado, principalmente para uso urbano y recreación, pero ha demostrado con sus usuarios ser a la vez un vehículo robusto y de gran confiabilidad mecánica. Realizando mantenimientos preventivos pueden llegar holgadamente al medio millón de kilómetros, según reseñas de usuarios de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *