La marca japonesa presentó en la quinta generación de su SUV compacto emblemático, el RAV-4. Se ofrece sólo en opción Híbrida, y con dos alternativas de mecánica y dos niveles de equipamiento. El precio, arranca en los USD 41.100, para la versión entrada de gama, denominada RAV4 HV XLE CVT, con tracción 4×2.
La Nueva RAV4 Hybrid, estrena un diseño completamente nuevo, robusto y sofisticado. Su nuevo estilo de diseño está basado en el concepto “Cross Octagon”. Por su parte, las dimensiones incluyen 30 milímetros más de distancia entre ejes, 10 mm más de ancho y 10 menos de altura. También posee un centro de gravedad más bajo.
Estrena también una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota, denominada Toyota New Global Architecture (TNGA). Además, con este lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”. La Nueva RAV4 Hybrid es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018.

El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT (con variador contínuo): XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando así una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.
La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.
La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.

Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.
El modelo cuenta con un flamante diseño interior, cinco plazas, tablero con instrumentos analógicos y pantalla central y pantalla de 8” para el sistema multimedia. El baúl, por su parte, tiene 580 litros.
La versión más accesible es la XLE, y posee climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico para smartphones, ingreso inteligente, encendido por botón y el mencionado sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador satelital.
La versión Limited agrega tapizado de cuero ecológico, tablero con display a colores y de 7 pulgadas, techo panorámico deslizable, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico y apertura de baúl manos libres.

Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.
La Nueva RAV4, con este completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.

La RAV4 cuenta con un beneficio impositivo por ser híbrido (con un arancel extrazona del 5%, en lugar del 35%, para vehículos convencionales). La versión XLE cotiza a 41.100 dólares, la Limited a 45.800 y la Limited AWD a 56.200 dólares. Estos valores incluyen IVA (21%).
Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus productos.









