Se trata de la versión E-Tech 100% Eléctrica del conocido utilitario de la marca. Estará disponible en una única versión, con precios de lista oficial de $ 48.124.000 (vigentes a junio de 2024).
La Kangoo E-Tech 100% eléctrica viene equipada con un motor de 90 kW (120 cv) y 245 Nm de torque instantáneo. Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables, posee una autonomía de 300 km según lo establecido por WLTP.
La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica permitiendo la utilización en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. Las baterías tienen garantía de ocho años o 160.000 km. Durante este intervalo, son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal (SOC).
Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años.
Dispone de un modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía general y puede ser utilizado al transportar una carga ligera.
Además, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo:
• Nivel 1 (indicador luminoso B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas.
• Nivel 2 (B2): modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador.
Nivel 3 (B3): modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña.
La nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica, dispone de un sistema de frenado hidráulico convencional que es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), el cuál maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga:
• Carga monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
• Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
• Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.
Cargar la batería de la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica demora menos de seis horas para pasar del 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW, y tan sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC).
Equipamiento de la Kangoo eléctrica:
Está equipada con: cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA). En materia de seguridad, el Kangoo eléctrico tiene los elementos reglamentarios, cuatro airbags y asistente de arranque en pendientes, entre otros. La batería cuenta con un sistema de desconexión en caso de incidentes y de extinción rápida en caso de incendio.
Dispone de amplio espacio en los diversos portaobjetos distribuidos en el interior, llegando a brindar 44 litros de almacenamiento para convertirse en una verdadera oficina móvil:
• Bandeja de techo de 21,8 litros
• Almacenamiento central del panel
• Compartimentos de puerta incluyendo dos porta-copas
• Compartimiento cerrado del lado del conductor
• Los portaobjetos están concebidos para ser siempre fácilmente accesibles – mientras se conduce o se sale del vehículo – y para mantener sus pertenencias fuera de la vista y en seguridad.
Además, posee sistema de climatización automático para mayor confort térmico en la cabina.
Viene equipada con el sistema multimedia Easy Link, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema permite una fácil integración con smartphones, ofreciendo acceso a aplicaciones, navegación GPS y comandos de voz, lo que mejora la experiencia de conducción y facilita la gestión de rutas y comunicaciones durante el trabajo.
También ofrece:
• Cierre centralizado.
• Cámara de estacionamiento trasera.
• Sensores de estacionamiento trasero (4 sensores).
• Espejos retrovisores eléctricos con repetidores de giro.
• Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
• Doble iluminación en la zona de carga.
• Ganchos de fijación en laterales y piso de zona de carga.
Sus dimensiones y capacidades son las siguientes:
• Largo: 4.910 mm.
• Ancho: 1.860 mm (2.159 con espejos).
• Alto: 1.854 mm.
• Entre ejes: 3.100 mm.
• Peso: 2.490 kg.
• Volumen de carga: 4,3 m3.
• Carga útil máxima: 800 kg.
• Capacidad de remolque: 1.500 kg.
Su carga útil máxima es de 800 kg y la capacidad de remolque, de 1.500 kg.
Su puerta lateral corrediza extragrande (864 mm) permite la acomodación de grandes objetos y facilidad de carga y descarga en centros urbanos, y su espacio de almacenamiento tiene dimensiones generosas, de 2,2 metros de largo, 1,5 metro de ancho y 1,3 metro de altura. El área de carga posee puertas traseras 1/3 – 2/3 que pueden abrir de 90° a 180°, facilitando el acceso incluso cuando hay poco espacio detrás del vehículo.
Con el lanzamiento del Kangoo E-Tech, Renault estrena una estrategia de postventa a través de la red Pro+, con servicios de mantenimiento y reparación con el menor tiempo de inactividad, además de capacitaciones para conductores y técnicos.
Los compradores del Kangoo E-Tech también contarán con diversos beneficios, como una membresía por seis meses para cargas gratuitas en la red Chargebox de todo el país, además de los dos primeros services sin cargo, a los 10.000 y 20.000 km, entre otros. Como así también, entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
Por último, ahora Renault ofrece cargadores de diversos tipos en toda la red de concesionarios, y tendrán la posibilidad de ser financiados en 12 cuotas sin interés. Las opciones de cargadores y sus precios son los siguientes:
• Wallbox Pulsar Max monofásico 7,4 kW: USD 1.997 + IVA.
• Wallbox Pulsar Plus trifásico 22,0 kW: USD 2.066 + IVA.
• Wallbox Pulsar Max trifásico 22,0 kW: USD 2.592 + IVA.
• Chargebox Portátil monofásico 2,2 kW: USD 622 + IVA.
De esta manera, la marca ya sumó el tercer eléctrico y anticipó que, en 2025, sumará el Master E-Tech a su gama de utilitarios. Hasta ahora, el único utilitario más grande eléctrico es el Ford Transit.